viernes, 15 de abril de 2011

Viñeta 15/04/2011


En esta imagen podemos observar a un profesor y a un niño en donde lo está evaluando diciéndole que levante la mano zurda, el niño se asusta y no sabe que está preguntándole su maestro ya que le habla con un lenguaje muy técnico y para empezar no hay que hablarle así al niño habría que decirle que hubiese levantado la mano izquierda o de otra forma pero esa no es la más adecuada. A continuación el profesor le dice que tiene un retraso y que hay que mandarlo a la clase de educación especial cosa que no veo bien ya que está desprestigiando al niño delante de los demás y el niño se desanima.
En general por lo que veo en esta imagen no me parece nada correcto su forma de tratar a su alumno ya que para empezar al niño de infantil no se evalua y mucho de menos de esta manera se le puede decir Jesús vamos a hacer algo y ya vemos como va y si esta capacitado y si no es así habrá que ayudarlo a conseguir y si vemos que no se puede conseguir pues ya estudiamos el caso del niño y hablamos con los padres o con la maestra de apoyo y si es necesario se le pondría refuerzo pero eso ya en casos extremos pero de esta manera no se puede evaluar al niño y muchos menos decirle eso delante de la clase.
Por otra parte, podría darse el caso de que algún niño tuviera dificultades para realizar determinadas actividades, pero no creo que deba mandarse a un niño/a a clases de educación especial sin planteárselo antes ni pensarlo.

Las maestras no saben usar test en Infantil no debería ser material de evaluación sino de seguimiento.¿Saben evaluar las maestras de Infantil a los niños? La respuesta es no, y nos deberíamos preguntar el por qué, y como podemos solucionarlo.
En resumen podemos evaluar al niño de Infantil de otra forma no tenemos porque hacerlo así ya que se puede evaluar mediante alguna observación o juego u otra actividad pero en ningún caso hay que tratar así al niño de infantil ¿ustedes que opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario