
En la imagen se aprecia como se le está diciendo al niño una y otra vez lo que tiene que hacer y finalmente el adulto lo deja elegir, por lo que el niño se confunde y ya no sabe que escoger y esto sucede hoy en día ya que continuamente tanto en casa como en el colegio se le está inculcando a lo que nosotros queremos y no le dejamos que resultan por ellos mismo sus problemas siempre estamos pendientes a ellos más de lo que se ha de estar, no les dejamos ser autónomos…. Y por lo tanto no van a desarrollar su creatividad.
Es por ello que si a un niño se le deja hacer algo solo y lo hace mal ya se dará cuenta de cómo lo ha hecho y no lo volverá a repetir por lo que si un adulto está muy encima de un niño este no va a ser nunca independiente y autónomo y a la hora que de verdad se tenga que poner a hacer algo no va a saber hacerlo.
En mi opinión es que al niño tanto en la escuela como en casa se le ha de dar ciertas órdenes pero siempre y cuando dentro de lo normal pero nunca sobrepasarse con las órdenes y dejarlos ser un poco más autónomo a la hora de realizar las cosas. Recuerdo que en mis prácticas del ciclo había un niño con 3 años que pintaba todo de color verde cualquier cosa por lo que no iba a desarrollar su creatividad ni imaginación y cuando la maestra le repitió unas cuantas veces que no lo tenía que hacer así y el porque ya que no solo existía ese color y se le dejó un poco de libertad y autonomía vio a sus demás compañeros como lo hacían y no volvió a pintar todo de verde solo lo que debería de ser así. ¿Ustedes que piensasn sobre esto?¿Es lo adecuado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario