jueves, 10 de marzo de 2011

Clase del día 9 de Marzo



En la clase teórica de hoy me ha parecido bastante entretenida como todas las de motricidad en general cosa que significa que aprendo, me divierto, no estoy mirando continuamente el reloj como sucede en otras materias y yo creo que es por la forma de enseñar que tiene la profesora en donde hemos estado analizando las autobiografías de todas las compañeras que formemos el grupo el día anterior a través de un cuadro en donde aparte de ponernos de acuerdos las componentes del grupo hemos compartido ideas y eso a sido bastante ameno y hemos puesto con cruces de tres a dos los aspectos mas importantes por ejemplo en juegos motores donde se llevaba l mayor parte los padres, escuela, amigos y cosas así con todos los demás tipo de actividades naturaleza, videojuegos ….. y esta clase se me a pasado rapidísima.

Con respecto a la clase del seminario se me a pasado volando aparte de ser la clase práctica más larga que hemos tenido por motivos de grupos que se han tenido que alargar me lo he pasado bien y me he implicado en todas las actividades como si las estuviese viviendo cuando era pequeña, en donde la clase de hoy hemos tenido que dividirnos en grupos de mas o menos seis personas en donde cada uno de los componentes hemos tenido que coger nuestra actividad motriz más significativa en nuestra infancia y hemos tenido que describirla y explicar el porqué ha sido la más importante para nosotros y lo hemos tenido que plasmar en un papel para luego dárselo a la profesora y hacer la actividad con los demás compañeros del grupo y finalmente reflexionar entre todos sobre el juegos, que tipo de juego es, que aporta esa actividad, en que área encajaba y más aspectos. Además de tener más tiempo para hacer las clases de seminario hemos tenido más espacio ya que hemos llevado acabo el seminario en el pabellón por lo que había más espacio, materiales y se desarrolla todo mucho mejor. Hemos jugado a diversos juegos como “La comba”, uno de pies, el quema, comecocos, cuba y otros juegos por lo que en mi grupo incluso de tan implicados que estábamos escogimos uno más para hacerlo y todo este momento me ha recordado a mi etapa de primaria cuando estaba en el colegio o amigos en la calle jugando a este tipo de cosas y me e involucrado como si fuese una niña.

Al finalizar la clase recogimos todos los materiales y hemos comentado con la profesora todos los juegos donde es cierto como nos ha dicho ella que la mayoría de los juegos que hemos hecho los grupos nos hemos centrado a la etapa de primaria y no en infantil o cualquier actividad que nos hubiesen enseñado nuestros padres o aprendido en la calle. Por lo que en general la clase de hoy ha sido bastante práctica, hemos reflexionado tanto yo como mis compañeros o al menos eso creo yo que los juegos motrices abarca una gran cantidad de cosas y que los que hemos realizado no son casi significativos para infantil aunque también se podrían aplicar y debemos conseguir que sean significativos para ellos y que les marquemos un algo que siempre nos recuerden nuestros alumnos ya que pienso que es una de las etapas más importantes de enseñanza y de mas marcado interés tiene en la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario