
Primeramente decir que esta viñeta no me ha resultado nada compleja entenderla por lo menos desde mi punto de vista, en donde podemos apreciar que dos niños están jugando con sus juguetes a “papas y mamas” en la calle entre medias de dos coches y para estar tapados tienen como una especie de cartón duro o de valla de estas de las obras duras en forma de coche.
Sinceramente pienso que esto puede ser que los niños hagan esto para que la gente no les regañen por estar jugando en la calle y al haber un cartón como en forma de coche así no los ven y piensan que no hay nada ahí, pero se les ve de forma tranquila y amena jugando disfrutando en todo momento de él; como comente en viñetas anteriores todo puede ser porque alomejor no les llevan a espacios destinados a jugar como parques para que los niños jueguen libremente, además de que en la ciudad hay que tener mucho cuidado donde se juega porque continuamente están pasando coches y puede ser muy peligroso para los niños ya que les puede pasar algo. Todo esto de que los niños no tienen casi tiempo del juego y además de que constan con espacios muy reducidos para jugar es el motivo por el cual se ponen a jugar en cualquier sitio donde ven un hueco y lo hacen de forma tan amena y alegres que no se dan cuenta que no se puede hacer.
Yo creo desde mi punto de vista que lo mejor para entender la necesidad de jugar de los hijos, es bueno hacer un ejercicio de imaginación y conectarse con los propios recuerdos de la niñez ya que antes y no hace tanto años se podía jugar de forma más libre y darle más rienda suelta a la imaginación no que ya todos los juguetes se están volviendo unos robots.
Es necesario que los adultos nos pongamos seriamente cumplir con el derecho de jugar. No es posible que los juegos electrónicos disponibles en el hogar tengan como consecuencia que los niños no quieran salir a estar con sus amigos. Los niños pueden entretenerse con esos juegos.
¿Qué opinais vosotr@s?
No hay comentarios:
Publicar un comentario