
En la clase teórica de hoy me ha parecido bastante interesante ya que no a sido como todos los días sino que dos compañeras de clase han expuesto su trabajo sobre la observación de un parque infantil en donde además de conocer su parque, las anécdotas de ellas con los niños que han observado y tal ha sido una manera útil de empezar la clase para debatir entre todas sobre esto y una forma más agradable de que las demás interviniésemos.
También nos hemos dado cuenta entre todas de las cosas más significativas y las que más nos han llamado la atención como que muchas de las veces están los padres uno de los dos en el parque con los hijos casi nunca está la pareja, otra que son muchos los abuelos que vana llevar a sus nietos al parque y que no como los padres que los dejan que jueguen libremente sino que estos están muy encima de los niños todo el rato por el no vaya que le pase algo cosa que al niño hay que dejarlo dentro de lo normal que juegue libremente ya que en estos sitios no hay muchos columpios por no decir casi ninguno peligroso.
En el juego de los niños hay que dejarlo que juegue y en ningún momento que los padres o abuelos les imponga el tipo de juego que han de jugar o el con quien tienen que jugar y si en algún momento se pelean dejarlos que ellos solos resuelvan el problema pero si ya vemos que va a ser la situación más conflictiva intervenir nosotros pero si no dejarlos a ellos ya que son niños y estos se han de pelear y solucionar sus problemas porque todos hemos sido niños y no p0r el hecho de que intervengamos va a hacer mejor. Además en el juego como ha sido en el caso de mi observación todos han de relacionarse con todos y no discriminar por sexo, raza o cualquier otra cosa.
En general un niño lo pasará mejor si juega en un espacio libre en vez de en un espacio cerrado. También lo pasarán mejor y disfrutarán más si el espacio en el que están jugando no pasan coches ya que, no hay riesgo de que se cruzasen a la carretera y les pudiese pillar un coche.
En conclusión los niños son niños y hay que dejarlos jugar libremente y no imponerles muchas reglas y al igual que en la escuela juegan con todos dejarlos jugar en la calle con todos y educarlos en la igualdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario