
En la viñeta de hoy podemos observar a dos niños que están en el patio de su recreo y pasa un avión y se ponen a observarlo y a hablar de él uno dice que el avión es supersónico y el otro le dice que no porque no tiene las alas en forma de delta por lo que cada uno tiene su propia creatividad y su forma de imaginación ya que cada uno somos distintos y nos hacemos una idea y unos conceptos diferentes de los otros. Y cuando menos se lo esperan le suena el timbre con lo que ellos interpretan y tienen asumidos al igual que en todas las escuelas que el timbre es la entrada a clase y se van enfadados diciéndole el uno al otro que ahora tienen que ir a enhebrar las malditas bolas por lo que no se ven entusiasmados ni contentos a ellos le hubiese gustaba quedarse siguiendo investigar el avión y cada uno dando su visión de ello.
Esta es una de las situaciones que estamos viendo continuamente en la escuela que al niño se le impone unas ciertas actividades como hacer fichas y actividades, esto no quiere decir que esté en desacuerdo con todo lo que se hace si no que no por ponerle al niño más fichas va a aprender más sino que a veces con una o dos fichas y juegos creativos de la profesora, o juego libre que no sea dispuesto el niño aprende más porque este se va a jugar a lo que quiere, como quiere y con quien quiere y aprende más porque cada uno tiene su creatividad diferente y además no a todos le apetece jugar a lo mismo. Otras veces se le impone además actividades que no son adaptadas a su edad por lo que sus profesores son los que más deben de ver esto y adaptarlas y muchas veces no son concientes de ello o no se quieren de dar cuenta y le da igual lo que haga el niño ya que solo le importa el resultado final esto lo comento con respecto al realizar una ficha a muchos profesores le da igual como el niño coga el lápiz, si sus compañeros le han ayudado o no solo le importa de que este bien y esto no es correcto porque desde mi punto de vista no es un buen profesor.
En mi opinión es importante que el maestro tenga como objetivo fomentar la creatividad en el niño y para ello es necesario que este disponga de dicha creatividad par ponerla en practica y transmitírsela al niño si este no la fomenta el niño difícilmente va a fomentarla o al menos dejarlo que tenga libertad para que la fomente por el mismo, pero desde mi punto de vista como se suele decir los niños imitan todos y dependiendo de cómo sea su profesor así será el niño.
¿Qué pensáis vosotr@s?
No hay comentarios:
Publicar un comentario